La mayor parte del mundo shinobi estaba construido sobre las herencias.
Claro, eso no significaba que los shinobi nunca fuesen sucedidos por personas de otros clanes que mostraran talento. Por ejemplo, el clan Sarutobi que poseía una gran autoridad en la aldea Konohagakure nunca tuvo otro miembro del clan como Hokage más allá del Tercero.
Pero, una larga porción de los jutsu usados por los shinobi eran heredados, y además, se mantenían dentro del clan como una garantía de preservar su prosperidad. Y por eso, uno necesitaba relaciones sanguíneas.
“Claro, si es sólo para preservar la existencia del nombre del clan, entonces incluso un niño adoptado o un yerno servirían. Pero, al final, si no se trataba de una sucesión sanguínea, la gente no la aceptaría.”
“Las raíces de Sunagakure yacen en sus tribus. Y las tribus valoran los lazos de sangre.”
“…”
Gaara no tenía nada que pudiese usar para replicar las palabras de los ancianos.
Si discutía descuidadamente, inmediatamente le lanzarían réplicas. Podía verlo, y es por eso que escuchaba en silencio. Como un nieto obediente.
“Y ahora vamos al punto principal. Temari se está casando dentro del clan Nara de Sunagakure… y eso está bien. Nosotros, también, lo hemos aceptado.”
“Sin embargo.” Uno de los ancianos, Ikanago, intervino bruscamente, golpeando su abanico contra su rodilla. “Digamos que en el futuro; una desgracia cae sobre ti y Kankurou. Digamos que Temari y Nara Shikamaru tienen un hijo en ese momento. En ese caso… ese niño se convertiría en el único pariente sanguíneo que quedaría del Kazekage.”
“Entiendo lo que intenta decir.” Dijo Gaara. “En ese caso, sentiría la necesidad de acercarse al niño, y traerlo de regreso aquí para proteger el linaje del Kazekage. ¿Es correcto?”
Qué palabras más desagradables tuve que forzar a salir de mi boca. Pensó Gaara.
A pesar de que él mismo había sido maldecido a ser usado como una herramienta por sus padres, aquí estaba hablando sobre un niño que su hermana ni siquiera había dado a luz aún, y en lugar de hablar sobre felicitarla, estaban hablando sobre usar a ese niño como otra herramienta política.
El puesto del poder político podría ser grandioso e imponente, pero también es un lugar frío y desolado.
“Pero, si eso pasara,” Continuó Gaara. “Entonces el Clan Nara serían los parientes paternales del Kazekage. Entonces, naturalmente, Konohagakure estaría profundamente entrelazado con los asuntos de Sunagakure… y este es el resultado que cada uno de ustedes teme. Así es, ¿cierto?”
“Exactamente.”